miércoles, 7 de diciembre de 2016

Turibus "Nueva Generación"

Por José Manuel Núñez Cebada

Excelente día estén pasando seguidores gracias por seguirnos en Rodando México y agradecemos su preferencia en todas nuestras redes sociales ya que cada día podemos llegar a más personas aficionadas al transporte.

Días antes de su presentación en su encierro en la Terminal de Autobuses de Oriente(TAPO)


En esta entrega les compartimos las nuevas unidades que Turibus puso en servicio después de 16 Años de servicio en la Ciudad de México y que son pioneros en el servicio de tour por la Ciudad de México y también lo primeros en implementar servicios en lugares significativos en los alrededores de la Ciudad de México con otras unidades entre las que destacan un Scania Busscar Panoramico DD y las Sprinter.

Las primeras unidades de Turibus que hace 16 años dan el Tour por la Ciudad de México.


En estos 16 Años los servicios de Turibus se implementaron en unidades Scania Urbanuss Pluss DD en las cuales se les fueron haciendo modificaciones como nueva imagen frontal, luces traseras de Volvo 9700 e iluminación led al interior y en la orilla del segundo piso de la unidad con intercambio de color y WIFI haciendo el servicio competitivo y más con la entrada al sector de Capital Bus.

El 16 de Noviembre de 2016 en el Zócalo de la Ciudad de México se llevó acabo la presentación y banderazo de estas 10 unidades Mercedes Benz Busscar Urbanuss Pluss Tour en el regreso de Busscar a México y ya producido en Colombia con el cual grupo ADO decidió trabajar bajo los motores de Mercedes Benz como lo hace en la mayor parte de su flota.



Estas unidades vienen equipadas con WIFI para que los usuarios pueden compartir su experiencia de viaje al momento, con sistema de audio con audífonos con diferentes canales en caso de los usuarios del extranjero lo escuchen en su idioma y un altavoz para toda la unidad para los usuarios escuchen la información en español.



El interior de las unidades es más amplio y cómodo tanto para usuarios y el operador, aquí las imágenes del interior de la unidad por cuestiones climáticas el día del evento no se permitía el ascenso al segundo nivel por eso no se verán imágenes del segundo nivel de la unidad.

La cabina del operador es aislada con una puerta y ventanal para mas privacidad.


Los controles del conducción y las unidades vienen con radiofrecuencia en caso de cualquier percance o incidencia durante los trayectos.

 
La configuración de asientos del primer nivel de la unidad. 


El espacio para gente con silla de ruedas o las personas que necesiten viajar con cinturón de seguridad. 


Las escaleras cuentan con iluminación led que cambia de color y es igual a la que esta en el segundo nivel de la unidad. 


Estas unidades vienen en la parte de atrás con una tercera puerta y en esa tercera puerta se encuentran racks para los usuarios que lleven bicicletas y las puedan transportar y también para que le personal de Turibus pueda transportar parte de su utilería que transportan sin que sea necesario lo pongan en la cabina de pasajeros.

Los racks para bicicletas y cualquier otro objeto que los usuarios y personal necesiten transportar cuenta con cámara de seguridad.


Desde el día de su presentación las unidades están en servicio y han tenido una respuesta muy favorable en su servicio y un diseño muy atractivo que es el diseño de Busscar y que esperan duren otros 15 años en servicio.

En la parada del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.


Esperamos que sea de su agrado este artículo sobre la presentación de las unidades Nueva Generación de Turibús y esperamos que sigan visitando las diferentes redes sociales de Rodando México sobre todo por el apoyo que se ve a la página para que podamos estar en eventos de este tipo. Saludos y hasta la próxima entrega.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario