martes, 20 de diciembre de 2016

BYD en México.

Por: José Manuel Núñez Cebada.

Excelente día estén pasando seguidores y gracias por seguir en Rodando México y en esta ocasión les compartimos lo que fue la presentación oficial de BYD en México la marca de autobuses y automóviles chinos que solamente fabrica unidades con energías alternativas y principalmente propulsadas por electricidad y también con energía solar y estas unidades se ven en el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Holanda y unidades doble piso con electricidad en Gran Bretaña.   

BYD en México llego con su primera unidad la K9 Ebus en 2013 que fue puesta en prueba llego con STE, la unidad se presentó en la única exposición de Transporte organizada por la Setravi en el anexo del Palacio de los Deportes.

En la primera Feria de Transporte organizada por Setravi.
Foto: Oscar A. Campos.

Pruebas en vacío en el Corredor Cero Emisiones de Eje Central
Foto: Oscar A. Campos.

Esta unidad estuvo pocos días en prueba en aquel entonces y muy pocas veces fue visto siempre se mantuvo en el Deposito de Tetepilco de STE y solo se le volvió a ver en uno de los CTS Embarq como una alternativa a un transporte limpio y sin combustibles.

Durante el CTS Embarq y aquí se presento en Patio Júpiter instalaciones de MIVSA.
Foto: Luis Roberto R. M.

Fue hasta 2016 que BYD empezó con pruebas más serías para establecer la marca en México y ser una candidata a tener una flota de autobuses con el nuevo corredor de Eje 8 Sur Metro Mixcoac – Metro Santa Martha y empezó con la asociación con TRI Vehículos Funcionales que empezó las pruebas con la unidad K9 Ebus con Autobuses Guadalupanos desde Unidad Curva Villa Capilla – Metro San Lázaro a lo largo de Avenida Central cumpliendo muy bien las exigencias de la avenida y la duración de la batería durante toda una jornada laboral y solo cargándose en el tiempo fuera de servicio.
También se probaron los automóviles con el modelo e6 a cargo de Transmasivo como vehículo de apoyo en el corredor Méxibus 1.

Cuando estuvo en prueba en Autobuses Guadalupanos a lo largo de Avenida Central.

En Noviembre de 2016 se anunciaba que BYD establecería una oficina en México y su presentación formal se presentó en el marco de la Cumbre de Alcaldes C40 que se desarrolló en el Hotel Hilton de Reforma en la Ciudad de México.

Aquí les presentamos la unidad K9 Ebus en su interiores y esta unidad fue la primera en estar en México pero esta su principal desventaja es la separación que existe entre la entrada de la unidad y el salón de pasajeros que si le resta espacio importante para que vayan más pasajeros sentados, pero aquí las imágenes del interior.

Durante la Cumbre de Alcaldes 2016.

El interior de la unidad K9 eBus.


Con capacidad para transportar un discapacitado para silla de ruedas.


Los mandos del conductor en donde se aprecia el nivel de las baterías y la cámara de seguridad instalada en la parte de atrás. 


También se presento la nueva versión del K9 en el cual destaca que ya tiene aspecto de un autobús normal y solo operado por electricidad que hace que pueda transporte mas personas a bordo de la unidad.

La nueva versión del K9 eBus.


El salón de pasajeros donde a diferencia de la versión anterior ya hay mas espacio.


La parte trasera que es donde los pasajeros de trayectos largos debería de viajar.


La vista trasera de toda la unidad.

El espacio para personas en silla de ruedas y asientos abatibles para invidentes y su perro guía o personas de la tercera edad.


La cabina del operador en donde tiene todas las opciones de la unidad.


Tambien la SUV e6 hicieron acto de presencia como parte de la presentación de C40.



Esperamos que el artículo sobre la presentación de BYD en México haya sido de su agrado y que fue parte de lo que pudimos obtener de la Cumbre de Alcaldes C40 en la que fuimos un medio acreditado y nos vemos en el próximo artículo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario