viernes, 8 de julio de 2016

Llegada de Alitalia a México.

Por: José Manuel Núñez Cebada

Bienvenidos seguidores al blog de Rodando México que en esta ocasión les compartimos la llegada de Alitalia que sucedió el 16 de Junio desde el Aeropuerto de Roma Leonardo da Vinci – Fiumicino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A las 16:40 aterrizo el vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde se le recibió con el tradicional arco de agua y llegado a la Terminal 1 en donde se colocó en la posición 22.


Flightradar 24



En el vuelo venia el CEO de Alitalia el Sr. Cramel Ball que compartió su alegría de que el vuelo fuera aceptado por la sociedad ya que el primer vuelo venía lleno, al igual que su regreso a Roma.

Externo la importancia del vuelo con México ya que ofrece lo mejor de Italia para los Mexicanos que la visitan y lo mejor de Italia para México y refuerza los lazos comerciales que se tenían previamente ya que aumenta la posibilidad de importar y exportar diferentes mercancías ya que puede transportar 45 toneladas de carga a la semana.

Cramer Ball - CEO de Alitalia




Alitalia llegara con una frecuencia de 3 veces a la semana que serán los martes, jueves y domingo llegando con el número de vuelo AZA676 con hora de salida de Roma a las 10:25 a.m. hora de Roma con hora aproximada de llegada a las 16:45 pm hora de México y su regreso a Roma será a las 23:30pm hora de México con llegada a Roma a las 18:45 p.m. hora aproximada como AZA677.


Corte de Liston




La aeronave empleada en este vuelo es el Boeing 777-200ER aeronave insignia para la aerolínea con capacidad para 293 pasajeros y dividido en 3 clases Business, Premium Economy y Economy.
Los menús de alimentos que se ofrece son cambiados cada 3 meses y manejan el nuevo modelo “Dine Anytime” en la cual los pasajeros deciden cuando se les sirven sus alimentos.

La clase Business destaca por los asientos que se hacen cama con telas de la marca Poltrona Frau con sistema de entretenimiento individual en esta clase después de los alimentos ofrece una carta especial de cafés y espresso que son de Lavazza.

Sección Business

Asiento individual con la carta de vinos y cafe Lavazza


Asiento cama

Lo que se sirve en Business


La clase Premium Economy cuenta con 24 asientos y presenta asientos reclinables en 120° y 40% más de espacio para las piernas, tiene sistema de entretenimiento con 58 películas a seleccionar y noticias en tiempo real. También cuenta con conexiones USB para poder cargar cualquier gadget que el pasajero traiga.

Clase Premium Economy
Sistema de entretenimiento y audífonos que aíslan el ruido exterior.


La clase Economy ofrece confort sin perder la comodidad de viajar y ofrece sistema de entrenamiento individual con la posibilidad de hacer llamas por teléfono satelital y también entre pasajeros del mismo vuelo con tan solo marcar el número de asiento en el teléfono.

 Clase Economy
Tente pie que se sirve para vuelos superiores a 11 horas, puede ser con café Lavazza.

Ahora les presentamos la cabina de mando del Boeing 777-200ER que será empleado para el vuelo a México y que se caracteriza como aeronave insignia de la aerolínea.
La matrícula que realizo el primer vuelo a México fue la EI-DBL que opera con la aerolínea desde Noviembre de 2003 y recibiendo una reconfiguración en Febrero de 2012.

Mandos del Boeing 777-200ER
Mandos del Boeing 777-200ER

Los mostradores de Alitalia se encuentran en la Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México en la Sala F1.

Mostradores en la Sala F1
La aerolínea presenta 3 liverys en sus aeronaves que a continuación les presentamos.  

La imagen de la renovación para Alitalia y que es el que se presentó desde que Etihad adquirió la aerolínea fue esta que simplemente presenta tonos perlados en blanco y dorado para algunas vistas también relacionándolo con parte de Etihad.

Desde La Casa de Juan Juan "Ostuni"


EI-DBK "Ostuni"


Esta es la imagen que previamente a la compra de Etihad y que gradualmente está siendo cambiada en la que destaca el blanco y los colores de la bandera italiana por todo el fuselaje.

EI-ISD "Cortina D'Ampezzo"
El livery SkyTeam en la que se pintan los miembros de la alianza a la que pertenezcan. 


El-DDH "Tropea"

Alitalia pertenece a la alianza Skyteam que ofrece múltiples conexiones mundiales en las que pertenece AeroMéxico, Delta, Air France, KLM de las que llegan a nuestro país.

Esperamos que este artículo de sobre la llegada de Alitalia a México haya sido de su agrado así como para nosotros a sido un gusto hacerlo para nuestra audiencia y que este tipo de acontecimientos sea más cercano para todos ustedes y conozcan como es el interior de estos aparatos que son un punto de conectividad para otras partes del mundo.
También agradecer a esa gente que confía en nosotros como equipo para darnos estas facilidades de poder estar en estos eventos y que nos hacen mejorar para compartirle lo mejor también en otros ámbitos como es el autotransporte.

También gracias a Alitalia por la facilidades mostradas en todo momento durante la presentación de este avión y que su personal fue tan amable y atento en todo momento ante alguna duda generada y que el evento estuvo muy ameno y excelente, también a Comunicación Social del AICM que se portaron excelente en todo momento 

Esperamos que haya sido de su agrado y nos vemos en la próxima publicación de un artículo de nuestro blog. 

"VIVI, AMA, VOLA"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario