miércoles, 27 de enero de 2016

Línea 6 de Metrobús

Por José Manuel Núñez Cebada

Hola seguidores de Rodando esperamos que estén muy bien y que gracias por seguir con nosotros en Facebook nos alegra ver que cada día comentan más nuestras imágenes y sé que aveces se llega a generar polémica pero bueno es parte de manejar una página y que aún se sigue aprendiendo.

En esta ocasión les compartimos una breve reseña de lo que ha sido la Línea 6 del Metrobús que el jueves 21 de enero de 2016 empezó oficialmente operaciones con 3 empresas operadoras que son:


CE4-17MSA(Corredor Eje 4 - 17 de Marzo SA de CV) que ya cuenta con experiencia en Metrobús en Línea 2, después empezó con el apoyo en Línea 1 y se consolida como una de las empresas más fuertes dentro del sistema y más con la reciente operación de biarticulados en Línea 1, sus unidades son Volvo 7300 BRT que son de los económicos de 701-730 y opera con 10 unidades Volvo 7300 de Línea 2 que no tiene que ser números  económicos específicos de Línea 2 ya que esas unidades serán sometidas a mantenimiento para que tengan una vida util más larga y esperen una sorpresa de esta empresa por eso solo son 10 unidades y también implementan el servicio complementario con los Internacional Ayco Cosmopolitan para las rutas Cuchilla del Tesoro y Providencia saliendo de las estaciones Casas Alemán y Loreto Fabela.


CURVIX (Curva Villa Ixtacala SA de CV) se integró por microbuseros la verdad quién sabe de qué ruta (se acepta la retroalimentación para completar la información) pero se distinguen sus unidades por ser Mercedes Benz Marcopolo Gran Viale con su letrero en blanco y sus económicos abarcan del 751-780.



CARSA (Corredor Antenas Rosario SA de CV) se integró por microbuseros de la Ruta 18 que abarcaban varios ramales dentro de la ruta de Metrobús y es la empresa que capacitó 5 mujeres para ser operadoras, fueron capacitados por CITEMSA (Corredor Integral del Transporte Eduardo Molina SA de CV) que opera en la Línea 5 y sus unidades son Mercedes Benz Marcopolo Gran Viale con letrero en amarillo sus económicos abarcan del 781-798.

Las prácticas empezaron el 21 de Noviembre de 2015 en las inmediaciones de Francisco
Morazan y el Deportivo Los Galeana que fue el primer tramo que entregó la Secretaria de Obras de la Ciudad de México y empezó con 4 unidades de CE4-17MSA que fueron el 321, 322, 324 y 2302 que empezaron con los operadores que operaban esa ruta y algunos fueron puestos en capacitación en Línea 2 del sistema para que llegaran adaptados cuando se empezarán operaciones.



En los primeros días de Enero CARSA salió a capacitar, CE4-17MSA sacó sus unidades recién entregadas y CURVIX fueron los últimos que salieron a practicar en un circuito que ya fue hasta La Villa y posterior mente hasta Instituto Politecnico Nacional que a la larga se volvió en una de las rutas de esta línea.

Es de destacar que esta obra sufrió un importante retraso en su apertura y entrega de obras que por fortuna en la capacitación de las 3 empresas ya puesta en operación la línea no se nota falta de operación en las unidades solo se nota la falta adaptación en la ruta por parte de los operadores que no han estado al 100% en esta ruta o en vehículos BRT que si se presentan casos en CURVIX y CARSA que a como avancen los meses se verá un cambio en el mismo, en el caso de CE4-17MSA no se nota porque sus operadores ya habían tenido contacto con toda la ruta y en línea 2 estuvieron practicando todo Diciembre y operadores de Línea 2 si se han visto en esta Línea 6.

El Jueves 21 de Enero fue la fecha en la que el jefe de gobierno, el delegado de la Gustavo A. Madero, la Secretaria del Medio Ambiente, el Director de Metrobús y directivos diversos estuvieron presentes hizo presencia en la estación Villa de Aragón y ahí dio el corte de listón del servicio ante la mirada de vecinos y acarreados.


Las autoridades hicieron el recorrido abordó de la unidad 701 e invitados en las 751 y 781 que fueron las primeras de cada empresa hasta la estación Colegio de Bachilleres 9 en donde dieron el discurso oficial y presentación de lo que se conformará esta Línea 6 de Metrobús.

El Metrobús línea 6 tiene una ruta muy atractiva que a pesar de que reduce carriles para los carros si se llevaba un buen tiempo que una ruta en primer día era muy rápida y con una frecuencia de paso relativamente rápida aunque si es de destacar que se debería de hacer una ruta que salga de El Rosario a la Villa ya que ese tramo se destacó por la falta de unidades vacías desde El Rosario principalmente aunque son primeros días y las autoridades se van dando cuenta de las necesidades de corredor.


Ojalá que esta reseña sea de su agrado, también está ruta sé que hay mucho crítico de Metrobús y principalmente de Metroaficionados que si no les gusta el Metrobús simplemente no recorran la ruta porque terminan llendo jajaja... Que fue un gusto haber compartido imágenes de prácticas y demás que vayamos sacando en la página y más sorpresas abra así que sigan pendientes de Rodando México y muchas gracias por seguir contando con su preferencia. Hasta la próxima. 




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