Por José Manuel Núñez Cebada
Hola seguidores de Rodando México y amigos ojalá estén pasando un
excelente día y quisiera empezar este artículo, agradeciendo a la persona que creyó en
nosotros como equipo de trabajo y amigo más que nada y que a pesar de que el auto transporte es lo principal de la página confió en nosotros y se supo sacar
este evento en aviación que sin duda el más grande que hemos podido cubrir.
Gracias a nuestros seguidores y amigos de páginas que compartieron la
noticia por parte de nosotros en verdad sentimos que la aviación si tiene un
gran impacto en la sociedad solo que pareciera imposible porque no todos los
días se puede viajar en avión pero tratamos de hacerlo lo mas digerible a nuestra audiencia y también por los comentarios positivos
que empezamos a recibir cuando publicamos la imagen de A380.
Como retroalimentación la Ciudad de México no es el primer lugar que
aterrizo un A380 en México, en Cancún fue el primer destino que llego este gran avión en
un método de presentación para Latinoamérica, la Ciudad de México si es el
primer destino de Latinoamérica con una frecuencia ya fija para el A380.
El 12 de Enero de 2016 se llegó con horas de anticipación como se
manejan los eventos con prensa nacional que por datos obtenidos fuimos
alrededor de 150 medios que cubríamos este acontecimiento.
Personal del aeropuerto practicaba con los 3
nuevos pasillos que conectan con las salas 33A y 35, también se hicieron
ampliaciones por las calles de rodaje por donde transitará el A380 para estas
ampliaciones se hizo el gasto de 110 Millones de Pesos.
Los pasillos telescopicos que se pueden utilizar para el Airbus A380 y Boeing 747. |
El representante por parte del Gobierno Federal en dar la bienvenida
fue el secretario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el Lic.
Gerardo Ruiz Esparza que llego a
saludar a los medios de comunicación al lugar donde nos encontrábamos ubicados
y se tomará algunas selfies del recuerdo, eso habla de la sencillez de persona
que es el funcionario y que luego no se comenta en los medios de comunicación.
Lic. Gerardo Ruiz Esparza Secretario de la Secreteria de Comunicaciones y Transportes. |
Llegaron las 6 de la tarde y ya todos se alistaban para la llegada del
vuelo procedente de París, Charles De Gaulle y con número de vuelo AF438 y en
las inmediaciones del aeropuerto fue increíble ver el McPuente, Chevropuente,
Metro Hangares, los puentes peatonales de la calzada Ignacio Zaragoza repletos
de gente ojala las autoridades se dieran cuenta que para el nuevo aeropuerto la
gente si se distrae viendo aviones y pusieran un mirador ya que en otros aeropuertos en el mundo cuentan para una sana recreación de las personas que les gusta ver las operaciones de un aeropuerto.
A las 6:24 de la tarde llegaba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad
de México el A380 matricula F-HPJH el octavo en ser entregado con 3 años y
medio de antigüedad tocaba la pista 05R como una facilidad impresionante como
si siempre hubiera venido a este aeropuerto que lo recibió al ritmo de
Mariachis.
Su primer aterrizaje en la Ciudad de México. |
El Airbus A380 rodara por la calle de rodaje Delta siempre que llegue
al igual que el Boeing 747-8i y Boeing 747-8F esperando siempre la autorización
para el cruce de pistas y colocarse en la posición 33A y 35A, solo que el
Airbus A380 si será guiado por un auto guía en tierra para su rodaje en las
calles del aeropuerto.
Antes de entrar a su posición fue recibido con el tradicional arco de
agua y el que ya pudieron observar el video en el Facebook de la página, el
arco fue hecho por elementos del CREI del AICM y al ritmo de mariachis para
amenizar la llegada.
Ya en posición el Sr. Secretario dio unas palabras sobre la llegada del
A380 entre ellas que solo se tienen platicas con Lufthansa para que traiga el
A380 de ellos pero no es un hecho como lo están manejando en otros lugares y si
esa posibilidad se llegara a concretar sería para Enero de 2017, situación que no sucedió.
El Airbus A380 de Air France está configurado para 516 pasajeros
distribuidos en 4 clases que son 9 en "La Premiere", 80 en "Business", 38 en "Premium Economy" y 389 "Economy", todas las clases cuentan con pantallas de
entretenimiento individual acorde a sus necesidades.
Al entrar al avión el personal fue muy amable en la recepción y se
nota el confort que manejan los pasajeros de la clase "La Premiere" ya que este tipo de asientos cuenta con división para no molestar al pasajero de un lado, sistema de entretenimiento y este asiento se hace totalmente cama para un mejor descanso.
"La Premiere" esta con la configuración 1-2-1. |
La clase "Business" con luz de lectura en sus asientos y con la información más reciente al entrar que son con la entrega de periódicos del día tanto financieros y de circulación nacional.
La clase Economy que es donde se concentra la mayoría de los pasajeros
transportados no se la pasan mal ya que ahora las compañías hacen que vayan más
cómodos con los sistemas de entretenimiento para esa sección y que también no
sientan la diferencia con las clases superiores.
Al ser un avión de 2 pisos las escaleras se encuentran situadas en la
parte frontal donde se situa la clase "La Premiere" y la parte posterior en forma de
caracol, la cabina de mandos del mismo se localiza en la primer planta y es
operado por 3 capitanes que cuentan con dormitorio y baño para no tener la
necesidad de salir de la cabina de mandos.
Lo que predomino fue el olor a pan recién
hecho ya que durante la entrada de medios la logística hizo su trabajo en
llenar el vuelo con las comidas que se ofrecen durante el trayecto hacia París
Charles De Gaulle.
Los vuelos de Air France son con el número de vuelo AF 178 Paris,
Charles De Gaulle (CDG) llegando a la Ciudad de México (MMMX) a las 16:40
estimado y su regreso a la Paris, Charles De Gaulle (CDG) es a las 20:05 estimado con el número de vuelo AF 179, se puede presentar en código compartido
con AeroMéxico por la alianza SkyTeam que son pertenecientes.
El Airbus A380 llegara los días martes, jueves y sábado, y alternara con
el Boeing 777-300ER que llegara los días lunes, miércoles, viernes y domingo
hasta el inicio de la temporada alta cuando el Airbus A380 llegara diario.
Boeing 777-300ER con el sticker de la candidatura a los Juegos Olimpicos de París 2024. |
Con esta colaboración queremos agradecer al personal de Air France en
México que fueron muy amables en todo momento y a la tripulación que forma
parte de que este avión llegue a nuestro país ya que tenían todo listo para su
partida de regreso a París.
Gracias también a comunicación social del Aeropuerto Internacional de
la Ciudad de México y de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes por las
atenciones recibidas durante el evento.
Gracias nuevamente a nuestros seguidores por tomarse el tiempo de haber
leído nuestra reseña esperamos que sea la primera de muchas más que se lleguen
a presentar de este tipo y que si les agrada la compartan o comenten si les
gusto o no o que más les gustaría que se investigara pero si tenemos
conocimiento de cómo van sus preferencias pero también nos interesa saber de
ustedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario