Por José Manuel Núñez Cebada
Hola seguidores
de Rodando esperamos que estén muy bien y que gracias por seguir con nosotros
en Facebook nos alegra ver que cada día comentan más nuestras imágenes y sé que
aveces se llega a generar polémica pero bueno es parte de manejar una página y
que aún se sigue aprendiendo.
En esta ocasión
les compartimos una breve reseña de lo que ha sido la Línea 6 del Metrobús que
el jueves 21 de enero de 2016 empezó oficialmente operaciones con 3 empresas
operadoras que son:
CE4-17MSA(Corredor
Eje 4 - 17 de Marzo SA de CV) que ya cuenta con experiencia en Metrobús en
Línea 2, después empezó con el apoyo en Línea 1 y se consolida como una de las
empresas más fuertes dentro del sistema y más con la reciente operación de
biarticulados en Línea 1, sus unidades son Volvo 7300 BRT que son de los
económicos de 701-730 y opera con 10 unidades Volvo 7300 de Línea 2 que no
tiene que ser números económicos
específicos de Línea 2 ya que esas unidades serán sometidas a mantenimiento
para que tengan una vida util más larga y esperen una sorpresa de esta empresa
por eso solo son 10 unidades y también implementan el servicio complementario
con los Internacional Ayco Cosmopolitan para las rutas Cuchilla del Tesoro y
Providencia saliendo de las estaciones Casas Alemán y Loreto Fabela.
CURVIX (Curva
Villa Ixtacala SA de CV) se integró por microbuseros la verdad quién sabe de
qué ruta (se acepta la retroalimentación para completar la información) pero se
distinguen sus unidades por ser Mercedes Benz Marcopolo Gran Viale con su
letrero en blanco y sus económicos abarcan del 751-780.
CARSA (Corredor
Antenas Rosario SA de CV) se integró por microbuseros de la Ruta 18 que
abarcaban varios ramales dentro de la ruta de Metrobús y es la empresa que
capacitó 5 mujeres para ser operadoras, fueron capacitados por CITEMSA (Corredor
Integral del Transporte Eduardo Molina SA de CV) que opera en la Línea 5 y sus
unidades son Mercedes Benz Marcopolo Gran Viale con letrero en amarillo sus
económicos abarcan del 781-798.
Las prácticas
empezaron el 21 de Noviembre de 2015 en las inmediaciones de Francisco
Morazan
y el Deportivo Los Galeana que fue el primer tramo que entregó la Secretaria de
Obras de la Ciudad de México y empezó con 4 unidades de CE4-17MSA que fueron el
321, 322, 324 y 2302 que empezaron con los operadores que operaban esa ruta y
algunos fueron puestos en capacitación en Línea 2 del sistema para que llegaran
adaptados cuando se empezarán operaciones.
En los primeros
días de Enero CARSA salió a capacitar, CE4-17MSA sacó sus unidades recién
entregadas y CURVIX fueron los últimos que salieron a practicar en un circuito
que ya fue hasta La Villa y posterior mente hasta Instituto Politecnico
Nacional que a la larga se volvió en una de las rutas de esta línea.
Es de destacar
que esta obra sufrió un importante retraso en su apertura y entrega de obras
que por fortuna en la capacitación de las 3 empresas ya puesta en operación la
línea no se nota falta de operación en las unidades solo se nota la falta
adaptación en la ruta por parte de los operadores que no han estado al 100% en
esta ruta o en vehículos BRT que si se presentan casos en CURVIX y CARSA que a
como avancen los meses se verá un cambio en el mismo, en el caso de CE4-17MSA
no se nota porque sus operadores ya habían tenido contacto con toda la ruta y
en línea 2 estuvieron practicando todo Diciembre y operadores de Línea 2 si se
han visto en esta Línea 6.
El Jueves 21 de
Enero fue la fecha en la que el jefe de gobierno, el delegado de la Gustavo A.
Madero, la Secretaria del Medio Ambiente, el Director de Metrobús y directivos
diversos estuvieron presentes hizo presencia en la estación Villa de Aragón y
ahí dio el corte de listón del servicio ante la mirada de vecinos y acarreados.
Las autoridades
hicieron el recorrido abordó de la unidad 701 e invitados en las 751 y 781 que
fueron las primeras de cada empresa hasta la estación Colegio de Bachilleres 9
en donde dieron el discurso oficial y presentación de lo que se conformará esta
Línea 6 de Metrobús.
El Metrobús línea
6 tiene una ruta muy atractiva que a pesar de que reduce carriles para los
carros si se llevaba un buen tiempo que una ruta en primer día era muy rápida y
con una frecuencia de paso relativamente rápida aunque si es de destacar que se
debería de hacer una ruta que salga de El Rosario a la Villa ya que ese tramo
se destacó por la falta de unidades vacías desde El Rosario principalmente
aunque son primeros días y las autoridades se van dando cuenta de las
necesidades de corredor.
Ojalá que esta
reseña sea de su agrado, también está ruta sé que hay mucho crítico de Metrobús
y principalmente de Metroaficionados que si no les gusta el Metrobús
simplemente no recorran la ruta porque terminan llendo jajaja... Que fue un
gusto haber compartido imágenes de prácticas y demás que vayamos sacando en la
página y más sorpresas abra así que sigan pendientes de Rodando México y muchas
gracias por seguir contando con su preferencia. Hasta la próxima.
CURVIX Es lo que Era La RUTA 3
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